MISIÓN
Ayudamos a personas con trastorno mental grave a construir su propio proyecto de vida, integrarse de manera activa en su comunidad y ejercer su capacidad jurídica.
VISIÓN
Fundación Familia trabaja para que las personas que viven con un trastorno de salud mental grave sean autónomas, construyan una red de apoyo y se integren de nuevo en la sociedad aportando valor. Tiene la visión de un mundo en el que las personas que viven con trastornos mentales graves llevan una vida plena, integradas en una comunidad consciente de que la discriminación nos hace a todos más vulnerables.
En Fundación Familia
Ayudamos a personas adultas con trastorno mental grave a construir su propio proyecto de vida
VALORES
Transparencia
La persona adulta apoyada es informada de todas las cuestiones que le afecten (salvo excepciones señaladas en la ley). Adecuamos la información a su capacidad, situación y necesidades.
Por otro lado, como entidad, estamos comprometidos con la transparencia de nuestra contabilidad, patrimonio, administración y gestión de servicios. Informamos al Protectorado de Fundaciones, a las administraciones públicas y al público en general.
Eficiencia
Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos y de la gestión de calidad de nuestros servicios.
Empoderamiento
Fomentamos la participación de las personas usuarias. Les acompañamos en su propio proceso de toma de decisiones, atendemos a su voluntad, deseos y preferencias. Les escuchamos. La persona adulta apoyada tiene derecho a participar y participa. Opina activamente en la definición del servicio.
Como representante legal, promovemos su autonomía. Trabajamos para lograr la recuperación total de la persona y su integración plena en la sociedad.
Siempre que procede, proponemos la rehabilitación o recuperación total o parcial de su capacidad jurídica.
Prevención
Nuestra actitud es evaluadora y no correctiva.
Respeto
Por las personas con trastornos de salud mental graves. A la intimidad de las personas beneficiarias y sus datos personales.
Aplicamos un régimen jurídico de protección de datos muy exigente para preservar los detalles de la vida personal y familiar de la persona con medidas de apoyo judicial.
Compromiso
Cumplimos los acuerdos adquiridos con las personas usuarias, empleadas, entidades proveedoras, donantes y administración.
Nuestro compromiso tiene la certificación ISO9001. Para ello, se realiza una auditoría anual. Se renueva el sello cada tres años.
Igualdad entre hombres y mujeres
Igualdad que se refleja en un discurso inclusivo y que va desde el trato a las personas usuarias hasta el equipo humano que conforma la plantilla de la fundación, pasando por la concienciación de los servicios públicos y la sociedad.
Proporcionalidad y pertinencia
Intervenimos en los aspectos delimitados por la resolución judicial.
No intervenimos en aquellos en los que la persona conserve plena competencia.