Programa de vivienda

VIVIENDA SUPERVISADA

Se trata de un centro social tipo vivienda normalizada. Conviven personas con trastorno mental grave. Tienen dificultades para cubrir por sí mismas sus necesidades de alojamiento y soporte social. Cuentan con una supervisión ajustada a las necesidades de cada persona residente. Los 365 días del año.

Hoy conviven 6 personas de entre 18 y 65 años que son atendidas por 3 monitores residenciales.

Pisos autogestionados:

Una vivienda autogestionada es una casa en la que 3 personas con discapacidad psicosocial conviven. Para ello, cubrimos el alquiler, pero son las personas residentes las responsables de cuidar la vivienda.

Fundación Familia les ayuda a gestionar el día a día, a tramitar el fondo social, les da un apoyo y seguridad… pero son ellos quienes ven que los pagos están al día. Tener un techo es el inicio de su proceso de recuperación, porque así toman las riendas de su vida. A partir de ahí, podrán acceder a formación, a un empleo…

Actualmente administramos 5 pisos compartidos y 2 pisos individuales en la ciudad de Albacete .

SERVICIO DE MEDIDAS JUDICIALES DE APOYO

Consiste en el desarrollo de las medidas de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica en favor de las personas con discapacidad psicosocial.

¿Cómo lo hacemos?

• Mediante la representación legal o la asistencia a personas que conviven con trastornos mentales graves.
  • Desde una perspectiva integral: social, psicológica, familiar, sanitaria, rehabilitadora, educativa, jurídica y económica.
  • Siempre tenemos en cuenta las limitaciones legales del cargo y la compatibilidad con el proyecto vital de la persona.

Los objetivos son:

Alcanzar la autonomía de la persona con trastorno mental grave.

Su integración social y la participación en su comunidad.

Un aumento de su calidad de vida

Prestamos este servicio en toda la provincia de albacete.