Programa de Empleo

Asistente personal

Desde Fundación Familia promovemos la figura del asistente personal en salud mental.

Reivindicamos la asistencia personal como prestación dentro del catálogo de servicios de atención a la dependencia de Castilla-La Mancha o por contratación privada. A través de la impartición de formación especializada, ponemos énfasis en la promoción de la autonomía personal. Favorecemos la participación de personas con problemas de salud mental para potenciar el apoyo entre iguales.

brooke-cagle-JBwcenOuRCg-unsplash (2)

Fijaremos población en zonas rurales y crearemos empleo femenino de calidad. Así fomentamos el autogobierno y posibilitamos la vida independiente de los usuarios del servicio. A partir de abril de 2023:

Fundación Familia impartirá formación especializada sobre esta figura y salud mental.

Creará una bolsa de trabajo.

Mediará entre la persona contratante y el posible asistente personal.

Facilitará la gestión de la prestación de dependencia y/o de la contratación del asistente personal.

Objetivo

Nuestro objetivo es fomentar el autogobierno (presente y futuro) y mejorar las posibilidades de las personas con problemas de salud mental. Se trata de que lleven una vida independiente según sus preferencias. Podrán ser perceptoras o prestatarias del servicio.

También buscamos disminuir el número o retardar sentencias judiciales relacionadas con la modificación de la capacidad de obrar, cumpliendo con los fines de la Ley 3/2018 de Protección y Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad.