.
Se trata de un centro social tipo vivienda normalizada. Conviven personas con trastorno mental grave. Tienen dificultades para cubrir por sí mismas sus necesidades de alojamiento y soporte social. Cuentan con una supervisión ajustada a las necesidades de cada persona residente. Los 365 días del año.
Hoy conviven 6 personas de entre 18 y 65 años que son atendidas por 3 monitores residenciales.
Pisos autogestionados:
Una vivienda autogestionada es una casa en la que 3 personas con discapacidad psicosocial conviven. Para ello, cubrimos el alquiler, pero son las personas residentes las responsables de cuidar la vivienda.
Fundación Familia les ayuda a gestionar el día a día, a tramitar el fondo social, les da un apoyo y seguridad… pero son ellos quienes ven que los pagos están al día. Tener un techo es el inicio de su proceso de recuperación, porque así toman las riendas de su vida. A partir de ahí, podrán acceder a formación, a un empleo…
Actualmente administramos 5 pisos compartidos y 2 pisos individuales en la ciudad de Albacete .
Consiste en el desarrollo de las medidas de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica en favor de las personas con discapacidad psicosocial.
¿Cómo lo hacemos?
- Mediante la representación legal o la asistencia a personas que conviven con trastornos mentales graves.
- Desde una perspectiva integral: social, psicológica, familiar, sanitaria, rehabilitadora, educativa, jurídica y económica.
- Siempre tenemos en cuenta las limitaciones legales del cargo y la compatibilidad con el proyecto vital de la persona.
Los objetivos son:
Alcanzar la autonomía de la persona con trastorno mental grave.
Su integración social y la participación en su comunidad.
Un aumento de su calidad de vida
Prestamos este servicio en toda la provincia de albacete.